A los leones? A la hoguera? Usted decide

A los leones

Año 107, en la 3apersecución contra los cristianos, el emperador romano Trajano envió a los leones a San Ignacio, obispo de Antioquia.  San Ignacio, fue tirado a los leones en el Coliseo de Roma ante unos 45.000 espectadores.
Otro tema que tampoco puede ser ocultado es la quema de brujas, llevadas  a cabo por los cristianos, sobre todo  en los siglos XVI y XVII
Cuando se habla de futbol, politica y religion es muy dificil que 2 personas se pongan de acuerdo. Si mezclamos  politica y religion al mismo tiempo… eso explota, tenganlo por seguro.
Ocurrio en la Provincia de Québec, en plena campaña electoral, para elegir a las autoridades que gobernaran la Belle Province de Canada.
El intendente de Saguenay Jean Tremblay refuto totalmente que una inmigrante, candidata del Partido Québécois venga a dictar catedras o establezca las reglas en cuanto al laicismo del Estado.
Todo esto fue porque la candidata-vedette del Partido Québécois (PQ) en Trois-Rivières, Djemila Benhabib, prometio que, en caso de ser elegida diputada a la Asamblea Nacional de Québec, va apoyar firmemente el proyecto de retirar el crucifijo de la Asamblea Nacional, mismo si su partido esta en contra de eso.
Cabe aclarar que el PQ, no desea retirar el crucifijo del Salon Azul, pero desea  un Estado Laico.
Djemila Benhabib, que inmigró a Canada hace 15 años desde Algeria, tampoco esta de acuerdo con los musulmanes radicales, todo eso lo expresa en su libro Ma vie à contre-Coran.
Para echar mas leña al fuego, el intendente de Trois-Rivières, expreso que mucha gente piensa como el intendente de Saguenay, solo que no se animan a decirlo publicamente.
Este debate no hace que generar un odium generis humani (odio de la raza humana), entre la gente que piensa de una u otra forma. Los politicos, que tendrian que ocupar un lugar privilegiado en nuestra sociedad, son tratados como unos charlatanes-oportunistas, que solo buscan amargarle la vida a la gente.
Djemila Benhabib tiene muchas posibilidades de triunfar en 3R.  Teniendo en cuenta que los estudiantes apoyan en su mayoria al PQ, y tomando como base la cantidad de alumnos de la UQTR ( unos 13.000 estudiantes).
Como ex-residente de la ciudad de Trois-Rivières, sin conocer a Madame Benhabib, y sin ser un analista politico, puedo afirmar que todo este debate no va llevar a Djemila Benhabib a la hoguera ni a los leones, pero podria terminar crucificada, politicamente hablando, por supuesto.
A la hoguera
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *