Cambios importantes

A quienes están interesados en la migración a Canadá via el proceso de selección de Quebec pero aun no han iniciado sus trámites o están en vías de iniciarlo, les resultará de extrema importancia esta información que les comparto, publicada en el sitio web del MICC de Quebec.
Trabajadores permanentes
El 21 de marzo de 2012, la ministra de Inmigración y Comunidades culturales tomó una decisión referente a la recepción de solicitudes de certificados de selección (en francés, PDF 167 Ko). De acuerdo con esta decisión, la ministra determina el numéro máximo de solicitudes que pueden ser presentadas por determinados candidatos de la categoría Trabajadores calificados entre el 21 de marzo de 2012 y el 31 de marzo de 2013. 


Esta decisión se toma bajo reserva de que la Asamblea Nacional de Diputados de Québec adopte un proyecto de ley que conlleve una disposición legislativa con efecto retroactivo al 20 de marzo de 2012, la cual habilite a la ministra de Inmigración y Comunidades culturales para tomar dicha decisión.

Para conocer el número de solicitudes depositadas hasta el día de hoy, consulte la página Recepción de las solicitudes.

Recepción de las solicitudes


El 21 de marzo de 2012, la ministra de Inmigración y Comunidades culturales tomó una décision referente a la recepción de solicitudes de certificados de selección (francés, PDF 167 Ko). De acuerdo con esta decisión, la ministra determina el numéro máximo de solicitudes que pueden ser presentadas por determinados candidatos de la categoría Inmigración económica.

Esta decisión se toma bajo reserva de que la Asamblea Nacional de Diputados de Québec adopte un proyecto de ley, tal y como lo anunció el ministro de Finanzas en su discurso sobre los presupuestos del Estado del 20 de marzo de 2012, el cual conllevaría una disposición legislativa con efecto retroactivo al 20 de marzo de 2012, que habilitara a la ministra de Inmigración y Comunidades culturales para tomar dicha decisión.

Número de solicitudes

Número de solicitudes
Número máximo de solicitudes del 21 de marzo de 2012, a las 19 hs, hora de Québec (para conocer el estado actual, consulte la página Solicitudes recibidas)
Gente de negocios  
  • Inversionistas
2,700
  • Trabajadores autónomos y empresarios
215
Trabajadores calificados (ver abajo para saber a qué grupo de trabajadores calificados pertenece usted)  
sin límite
14,300
0

Trabajadores calificados – Grupos

Grupo 1: sin límite de solicitudes
Usted forma parte del Grupo 1 si se encuentra en una de las situaciones siguientes:

  • Usted reside de forma temporal en Québec como Estudiante extranjero, cumple con las exigencias referidas al depósito de una solicitud de certificado de selección en el programa regular de Trabajadores calificados y presenta su solicitud en Québec.
  • Usted reside de forma temporal en Québec en el marco de un programa de intercambio para jóvenes  al amparo de un convenio internacional, por ejemplo, en el marco de un programa vacaciones-trabajo (PVT). Usted trabaja a tiempo completo en Québec, cumple con las exigencias referidas al depósito de una solicitud de certificado de selección en el programa regular de Trabajadores calificados y presenta su solicitud en Québec.
  • Usted o su cónyuge que lo acompaña posee un título de una institución educativa correspondiente a una carrera que le permite sumar 12 ó 16 puntos en el criterio ‘área de formación’ de la tabla de selección para Trabajadores calificados (ver lista, en francés – PDF, 34 Ko). El número de años de estudios requeridos para la obtención  de su título debe ser al menos igual al número de años requeridos para la obtención de dicho diploma en Québec. Este diploma fue obtenido al menos cinco años antes de la fecha de presentación de su solicitud. En caso contrario,  deberá haber ejercido  una profesión en un área vinculada a dicho título, durante al menos un año y a tiempo completo, en el transcurso de los últimos cinco años anteriores a la presentación de la solicitud.
  • Usted o su cónyuge que lo acompaña cuenta con una oferta de empleo de un empleador de Québec, y esta oferta ha sido validada por el Ministère de l’Immigration et des Communautés culturelles (MICC).
  • Citoyenneté et Immigration Canada (CIC) le ha informado que aceptaba tramitar su solicitud de residencia permanente en Canadá.
  • Usted reside de forma temporal en Québec, ya ha sido ciudadano canadiense y presenta su solicitud en Québec.

Grupo 2: límite máximo de 14,300 solicitudes entre el 21 de marzo de 2012 y el 31 de marzo de 2013
Usted forma parte del Grupo 2 si se encuentra en una de las situaciones siguientes :
  • Usted o su cónyuge que lo acompaña posee un título de una institución educativa correspondiente a una carrera que le permite sumar 6 puntos en el criterio ‘área de formación’ de la tabla de selección  para Trabajadores calificados (ver lista, en francés – PDF, 37 Ko). El número de años de estudios requeridos para la obtención  de su título debe ser al menos igual al número de años requeridos para la obtención de dicho diploma en Québec. Este diplôma fue obtenido al menos cinco años antes de la fecha de presentación de su solicitud. En caso contrario,  deberá haber ejercido  una profesión en un área vinculada a dicho título, durante al menos un año y a tiempo completo, en el transcurso de los últimos cinco años anteriores a la presentación de su solicitud.
  • Usted o su cónyuge que lo acompaña posee un diploma de Québec oequivalente a un diploma de Québec, que culmina al menos un año de estudios de tiempo completo. Este diploma fue obtenido al menos cinco años antes de la fecha de presentación de su solicitud. En caso contrario,  deberá haber ejercido  una profesión en un área vinculada a dicho título, durante al menos un año y a tiempo completo, en el transcurso de los últimos cinco años anteriores a la presentación de su solicitud.
Nota: En caso de que su título o diploma figure en el listado de áreas de formación que permiten la suma de 12 ó 16 puntos en el criterio ‘área de formación’, usted forma parte del Grupo 1.
Grupo 3
Usted forma parte del Grupo 3 si su situación no corresponde a ninguna de las situaciones descritas para el grupo 1 ó 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *