Cambios importantes










Gente de negocios

  • Inversionistas

2,700

  • Trabajadores autónomos y empresarios

215Trabajadores calificados (ver abajo para saber a qué grupo de trabajadores calificados pertenece usted)

sin límite

14,300

0

  • Usted reside de forma temporal en Québec como Estudiante extranjero, cumple con las exigencias referidas al depósito de una solicitud de certificado de selección en el programa regular de Trabajadores calificados y presenta su solicitud en Québec.
  • Usted reside de forma temporal en Québec en el marco de un programa de intercambio para jóvenes  al amparo de un convenio internacional, por ejemplo, en el marco de un programa vacaciones-trabajo (PVT). Usted trabaja a tiempo completo en Québec, cumple con las exigencias referidas al depósito de una solicitud de certificado de selección en el programa regular de Trabajadores calificados y presenta su solicitud en Québec.
  • Usted o su cónyuge que lo acompaña posee un título de una institución educativa correspondiente a una carrera que le permite sumar 12 ó 16 puntos en el criterio ‘área de formación’ de la tabla de selección para Trabajadores calificados (ver lista, en francés – PDF, 34 Ko). El número de años de estudios requeridos para la obtención  de su título debe ser al menos igual al número de años requeridos para la obtención de dicho diploma en Québec. Este diploma fue obtenido al menos cinco años antes de la fecha de presentación de su solicitud. En caso contrario,  deberá haber ejercido  una profesión en un área vinculada a dicho título, durante al menos un año y a tiempo completo, en el transcurso de los últimos cinco años anteriores a la presentación de la solicitud.
  • Usted o su cónyuge que lo acompaña cuenta con una oferta de empleo de un empleador de Québec, y esta oferta ha sido validada por el Ministère de l’Immigration et des Communautés culturelles (MICC).
  • Citoyenneté et Immigration Canada (CIC) le ha informado que aceptaba tramitar su solicitud de residencia permanente en Canadá.
  • Usted reside de forma temporal en Québec, ya ha sido ciudadano canadiense y presenta su solicitud en Québec.
  • Usted o su cónyuge que lo acompaña posee un título de una institución educativa correspondiente a una carrera que le permite sumar 6 puntos en el criterio ‘área de formación’ de la tabla de selección  para Trabajadores calificados (ver lista, en francés – PDF, 37 Ko). El número de años de estudios requeridos para la obtención  de su título debe ser al menos igual al número de años requeridos para la obtención de dicho diploma en Québec. Este diplôma fue obtenido al menos cinco años antes de la fecha de presentación de su solicitud. En caso contrario,  deberá haber ejercido  una profesión en un área vinculada a dicho título, durante al menos un año y a tiempo completo, en el transcurso de los últimos cinco años anteriores a la presentación de su solicitud.
  • Usted o su cónyuge que lo acompaña posee un diploma de Québec oequivalente a un diploma de Québec, que culmina al menos un año de estudios de tiempo completo. Este diploma fue obtenido al menos cinco años antes de la fecha de presentación de su solicitud. En caso contrario,  deberá haber ejercido  una profesión en un área vinculada a dicho título, durante al menos un año y a tiempo completo, en el transcurso de los últimos cinco años anteriores a la presentación de su solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *