Cuando se acaben los tontos, se acaba el mundo

21 diciembre 2012

Los latinoamericanos son las personas más optimistas del mundo y varios países de la región están en el ‘top ten’ de lugares del planeta donde la gente tiene más sentimientos positivos, según un sondeo publicado este viernes. Panamá, Paraguay, El Salvador y Venezuela encabezan la lista de los países del mundo donde más gente respondió “sí” a cinco preguntas sobre su estado de ánimo, entre ellas sobre si durmieron bien, se sintieron bien tratados, si sonrieron durante el día o si aprendieron algo nuevo. (AFP)

Las principales preguntas de la encuesta consistían en saber si disfrutaron de su día anterior, si se sentían descansados  y reían mucho.

Entre los porcentajes finales figura que un 85% de estos manifestó sentirse tratado con respeto, el 72% sonrió y se rió mucho y el 73% disfrutó mucho el día.

Tu n’es pas un gars de sourire facile Nicolas! (Nicolas, vos no sos una persona que sonrie facilmente), fue lo que me quedó grabado en la memoria, luego de mi evaluación anual en el trabajo por parte de mi supervisora.

C’est vrai Madame Tremblay, mais ça ne veut pas dire que je suis méchant, ou que je suis fâché au travail. C’est juste mon caractère, j’ai répondu. (Es cierto Señora Tremblay, pero eso no quiere decir que yo sea una mala persona, o que yo no estoy contento con mi trabajo, es solo mi caracter, fue lo que dije para defenderme)

En realidad en ese momento quise decirle que yo no soy Miss Sonrisa, apukapare’i hâgua.

Orgullosamente y sin sonrojarme, puedo afirmar que los famosos comunicadores sociales Victor Benites  (alias Señor Victor) y Manuel Bernardes (alias Carlos Cuenca), fueron los que mas me hicieron reir en mi vida. Mientras a algunos les resultaba irritables estos personajes, yo y muchos de mis amigos, nos cagabamos de risa escuchandoles a estos dos grandes Señores de la Radiofonia paraguaya.

Haciendo mea culpa, es cierto, no soy un tipo que sonrie facilmente. Aunque mi seriedad tampoco es sinónimo de maldad.

Una de las cosas que mas me hace reir en mi vida es ver gente sumisa y tonta. El famoso vyro, como diriamos en Paraguay.

En fin, a veces rio de mi mismo. No sé si me explico???

Hoy me puede tocar a mi, mañana a ti, pasado a ellos. Lo unico seguro es que todos tendremos que seguir haciendo girar al mundo.

Esperemos que siempre haya gente sumisa para que el trabajo nos resulte mas facil… Porque cuando se acaben los tontos, se acaba el mundo!!!

Habla nde vyro, hablaaaaaaaaaa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor responda lo siguiente: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.