Dia memorable!

Mañana es Canada Day, la Fête du Canada, el Día Nacional de Canadá. Y es feriado federal, por lo cual no habrá servicio de correos, tras concluir un mes de huelga de Poste Canada (el correo) y sólo tres días desde la aplicación de la nueva ley federal que les ha forzado a volver a trabajar. Por ese motivo, decidimos que fuera hoy la fecha en que enviáramos nuestras solicitudes de ciudadanía a Sydney, Nueva Escocia, y ahora esperaremos la respuesta, el acuse de recibo, los materiales de estudio para el examen en formato impreso (porque ya los he descargado del sitio web de CIC Canada en formato pdf) y a seguir con el proceso hasta la jura y la obtención de los pasaportes canadienses.
El proceso en sí no es complicado. Del mismo sitio web se descargan las solicitudes de ciudadanía para adultos y niños, las guías para completar las solicitudes, las listas de documentos a adjuntar a las solicitudes, se hace el cálculo de presencia física en Canadá para saber si se cumplen los 1095 días mínimos necesarios, se imprime el resultado para adjuntarlo a la solicitud, se puede incluso pagar el trámite por tarjeta de crédito online e imprimir el recibo oficial. Se imprimen también las directivas para el formato de fotos requeridas y una vez todo esto reunido, se envía a Sydney, Nueva Escocia.
Me llamó la atención que pidieran que los niños de 12 años y más firmaran también las fotos, cuando las solicitudes las firman sólo los de 14 años y más. Por lo demás, es como todo proceso ante el gobierno federal: declarar TODO lo que solicitan, con la verdad y en detalle, con fechas exactas de acuerdo a los documentos de apoyo que se envían anexos. 
En fin, a 3 años y 5 meses de vivir aquí, hoy enviamos todo lo necesario para finalmente convertir a nuestro actual hogar en patria adoptiva, y esperamos que el verano del año próximo podamos ir de visita a nuestra patria de origen, que ya nos hace mucha falta tambien.
HAPPY CANADA DAY, 
BONNE FÊTE DU CANADA, 
FELIZ DIA NACIONAL DE CANADA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *