Feliz Primavera!

Hoy es 21 de marzo, equinoccio de primavera (en realidad el momento exacto del equinoccio fue anoche) para el hemisferio norte y de otoño para el sur, astronómicamente (ojo, dije “astronómicamente” y no “astrológicamente”) es el momento en que ocurre el “primer punto de Aries”, cuando se cruzan el plano ecuatorial terrestre y la eclíptica solar, y tambien es cuando el día y la noche tienen exactamente la misma duración. 
Aquí en el norte significa que veremos los días alargarse progresivamente hasta llegar al solsticio de verano, luego de lo cual comenzarán nuevamente a acortase.
En lenguaje familiar, eso quiere decir también que vemos más horas de sol, y que sentimos más su calorcito, así que nada mejor que salir a caminar por el vecindario para disfrutar del tiempo libre, especialmente de las horas libres ahora que me encuentro haciendo mis pasantías hospitalarias y que las mismas me tienen bastante atareada.
Además en esta época comienzan las inscripciones para las actividades recreativas que se desarrollarán en verano, así que todo el ambiente es como si sufriera un cambio sustancial, de actitud, de mentalidad. Las vestimentas mas descubiertas comienzan a aparecer sobre los más aventurados, dejando ver la piel lívida de brazos y piernas de jóvenes y no tan jóvenes. Vuelven las aves migratorias que nos habían abandonado dejándonos a nuestra suerte invernal, se escuchan sus trinos y gorjeos desde el amanecer y las bandadas de patos se posan  y nadan entre ruidosas gaviotas e islas blancas flotantes y congeladas. Las aguas de ríos y lagos aumentan gracias a los volúmenes aportados por las masas de hielo que se derriten lenta y pacientemente. Todo cambia, se siente la vida despertar otra vez en un suspiro cálido y fresco al mismo tiempo.
Kilómetros más al sur, es el otoño quien es recibido, las mismas aves que nos saludan ahora, acaban de despedirse del otro hemisferio. Aqui las tendremos con nosotros hasta el próximo equinoccio!
Feliz Primavera al norte y Otoño al sur!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor responda lo siguiente: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.