Mba’épio la rejapota!!! éhhh…

Paraguay sigue siendo el país más feliz del mundo

Al menos siete de cada diez personas en el mundo disfrutan de la vida, se ríen, se sienten descansadas y tratadas con respeto, según una encuesta de Gallup.

Paraguay encabeza la nómina por tercer año consecutivo.

Por tercer año consecutivo Paraguay encabeza al mundo en lo referente a “emociones positivas”, según Gallup, seguido por Panamá, Guatemala, Nicaragua y Ecuador.
Fuente : ABC Color, Py. 21 mayo 2014.

Basandose  en el dicho que dice «  los niños y los borrachos siempre dicen la verdad », os ruego atenta y respetuosamente querido compatriota, tenga la amabilidad y gentileza de completar con Verdadero (V) o Falso, el siguiente cuestionario.

·        Tuvo razon el ex presidente del partido colorado Herminio Caceres cuando en el 2004 dijo que Paraguay es un pais de maravillas?, (Alicia en el pais de las maravillas).

Verdadero   …

Falso             …    

·        Le tiene enbidia al diputado  Carlos Portillo por sus 7 titulos universitarios?

      Verdadero  

      Falso              …    

·        Usar el teléfono de la oficina para hacer llamados personales, es una forma de corrupción?

     Verdadero  

     Falso            

·        Conseguir trabajo por recomendación o amiguismo, es correcto para que el Paraguay sea prospero?

      Verdadero  

      Falso            

Sea cual fuese su resultado, nadie podra cambiar su decision : Paraguay es el pais tricampeon mas feliz del mundo 2012-2013-2014, llore quien llore…

Es por eso que quiero hacerle una corrección a « un mi amigo » Melki.

Concuerdo al 99% con su publicación, pero no todos los paraguayos responden IPorâ!!!, cuando le preguntan : mba’é la porte?

Yo le conozco y es otro « un mi amigo », autodenominado cachique, al  que cada vez que le preguntas mba’é la porte,  responde siempre : Iva’iiii la porte.

Asi es que Melki, mismo si tenes razon en 99%, estas equivocado en el 1% che duki. Reite que Melki, o sino sos un antiparaguayo.

En fin, volviendo a nuestro tema principal, Paraguay es el pais mas feliz del mundo 2014, yo le doy toda la razon a ese Gallup, mbaembo.

Imaginense que si este paraguayote, radicado cerca del polo norte, (en un pais que tiene apenas 20 premios Nobel y un nivel muy alto en cuanto a   calidad de vida), se rie dia y noche de lo que ocurre en Paraguay, los compatriotas que tienen la oportunidad que yo no tengo de vivir dentro de esa gloriosa tierra guarani, para vivir en carne propia esa felicidad…

Total, si despues del « borracho de la arbolada », « yo no te estoy fastidiando la vida Pabola », « upéa amoa » y ahora la famosa « mba’épio la rejapota », se me ocurre criticar el titulo paraguayo de pais mas feliz del mundo, lo unico que diran de mi es que soy un enbidioso, como diria el azmereir diputado Carlos Portillo.

Japukahaguante hina, anikena nde pochy. Nde nde feliz hina nde infeliz…
Mba’épio, pe’ê pio pende tavypama? éhhh:)))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *