Paraguay un pais en joda

Todo esta concatenado, solia decir Manuel Bernardes, alias Carlos Cuenca. Para entender esta publicación, habra que leer indefectiblemente la anterior, titulada « Mi Paraguay como vos no hay otra igual ».

It was deliberate, esa era la misión.
Ahora, cual era la misión?, muchos se preguntaran…
Resultasé (he’i  la oñe’ekuava), que recibi varios comentarios en relación a esa publicación. 

Para dar algunos ejemplos, entre otras cosas me dijeron :

No tiene nada de interesante;
Y re’i la nde escrito;
Te falta repertorio parece,
Etc, etc.

Todo eso en relación a « Mi Paraguay, como vos no hay otro igual »
Vuelvo a repetir, it was deliberate, ça a été fait exprès, lo hice a proposito.

La misión fue escribir algo vago, sin mucho argumento cientifico (???), nada importante como  para que el bienestar de la raza humana mejore.
Sin embargo, eso me da pie para este escrito.
Dias pasados, haciendo un zapping por los distintos medios de comunicación de la bendita tierra que me vio nacer, el rating lo llevaba por varios puntos el famoso video « Pea amoa », en donde un personaje entrevistado en las afueras de una disco, contaba sus técnicas de conquistas.

Lo mas interesante para todo el mundo, fue que el tipo repitió varias veces « Pea amoa »
El dichoso hombre en cuestion, salto a la fama de la noche al dia, llegando a ser  invitado a varios programas radiales y televisivos.
Hasta ahi todo bien, el pobre hombre, que ni siquiera tenia un trabajo, no le hizo ningun mal ni perjuicio a nadie.
Ahora viene el problema

La cosa no paró ahi.  El pobre infeliz, se presentó dias después a la Oficina de Marcas del Ministerio de Industria y Comercio, acompañado de un abogado, para patentar su famosa frase « Pea amoa » nada mas ni nada menos.

Considero una falta de respeto para toda esa gente que utilizó calculos matematicos, teorias de fisica, principios de ingenieria, eré eréa, para inventar algo provechoso y que lastimosamente tendran que compartir la lista de la Dirección General de Marcas del Ministerio de Industria y Comercio de la Republica del Paraguay con este personaje.

 
Sé que voy a herir la sensibilidad y el patriotismo de muchos pire pererî, donc que, aclaro que el video Pea amoa me gustó, me hizo reir.  Par contre, registrar publicamente esa frase, me parece una PELOTUDEZ.
En mi época, habia que formar fila, bien chusco, si era posible acompañado de una fémina para ser seleccionado e ingresar a Face’s. El mundo cambió, Cesar Infran, el famoso Pea amoa, hoy dia es invitado especial de Face’s (sic…)
Si yo no hubiese sido  paraguayote, lo primero que pensaria es que en el Paraguay se habian solucionado todos los problemas sociales y económicos; no habia pobreza, Cero  delincuencia, Cero analfabetismo, hambre Cero, en fin estariamos hablando de un pais del 1er. Mundo.

 
Pero no, como expatrié de esa gloriosa tierra guarani, lo primero que me vino a la mente fue « Sigue la joda en Paraguay ».
Como venimos del mismo lugar, no intenten convencerme de lo contrario, porque Jajokua porâ’iterei che duki
Despues del « borracho de la arbolada », « eso ya es cosa de puercos » « pea amoa », no me quiero imaginar que se viene J
Por de pronto, ya estoy preparando mis maletas para el retorno a esa tierra que me vio nacer, al menos si vamos a creerle al mandatario de turno, cuando dijo que dentro de poco va terminar la joda, o sea que pea que amoa
 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *