Pe ñembo’eke lo mita

Aparentemente :adv. m. Con apariencia.
Al parecer, según parece.
 
Aparentemente, repito, APARENTEMENTE, Gabriele Amorth,  padre exorcista oficial del Vaticano desde hace 27 años, ya tiene la conclusión que presentara al Papa Francisco, sobre un supuesto caso de posesión.
Luego de analizar el caso, junto a otros exorcistas en el Vaticano,  el resultado, que oficialmente nunca sera conocido, podria representar el primer caso de exorcismo realizado por el Papa Francisco.
El resultado de este analisis sera guardado secretamente por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (Congregatio de Cultu Divino et Disciplina Sacramentorum)




Según el Decreto Episcopal Nº 45/2012, el Obispo de Ciudad del Este (Paraguay) concedió la licencia al Pbro. Alejandro Antonio Medel Fuentes para realizar exorcismos sobre los posesos en el territorio de la Diócesis, con todas las obligaciones y derechos que le corresponden de acuerdo al Código Canónico y al derecho particular.

Monseñor Rogelio, viendo la necesidad de designar un sacerdote para realizar exorcismos, asignó al P. Alejandro Medel, teniendo en cuenta su idoneidad para el cargo y la experiencia que posee el mismo.

El Decreto Episcopal Nº 45/2012 aclara que conforme a la Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre los exorcismos, la misma refiere: “El canon 1172 del Código de Derecho Canónico declara que a nadie le es lícito realizar exorcismos sobre personas posesas, a no ser que el Ordinario del lugar haya concedido licencia peculiar y expresa para ello (§ 1), y determina también que esta licencia sólo puede ser concedida por el Ordinario (Obispo) del lugar a un presbítero piadoso, docto, prudente y con integridad de vida (§ 2). Por consiguiente se invita a los Obispos a urgir el cumplimiento de estos preceptos”.
En otro punto del citado documento se expresa lo siguiente: “Por las mismas razones, se ruega a los Obispos que velen para que –aun en los casos que, excluida la auténtica posesión diabólica, parezcan revelar algún influjo del diablo– personas sin la debida autorización no dirijan reuniones en las cuales se hagan oraciones para obtener la expulsión del demonio, oraciones que directamente interpelen a los demonios o traten de conocer la identidad de los mismos”.
“La formulación de estas normas de ningún modo debe disuadir a los fieles de rezar para que, como Jesús nos enseñó, sean libres del maligno (cf. Mt 6,13). Cabe resaltar que este decreto entra en vigencia con la consideración del “Ritual de los exorcismos”, aprobado por el Beato Juan Pablo II, con fecha uno de Octubre de 1998, promulgado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con fecha veintidós de noviembre de 1998 en los puntos 13 y 35 dice:
“…En este Ritual cuando se indica “exorcista”, siempre debe entenderse como el “sacerdote exorcista” que aquí se ha mencionado…”
“…Si para la celebración del exorcismo parece oportuno que deba admitirse un grupo elegido de personas, debe indicarse a éstas que rueguen con empeño por el hermano atormentado ya sea de manera privada, ya uniéndose en el rito, pero absteniéndose siempre de emitir cualquier fórmula de exorcismo tanto deprecativas como imperativas dado que éstas quedan reservadas al exorcista y solamente él puede pronunciarlas…”
 
En el video se observa al Papa Francisco, cuando pasa a rezar por un grupo de gente con algunas descapacidades físicas.
Cada uno esta acompañado de su padre/madre o tutor, salvo uno, al que lo acompaña un sacerdote. Cuando el Papa se acerca, el sacerdote le explica su caso, el Papa Francisco toca la cabeza del joven y reza, la reacción del joven no es normal, hay algo raro. Aclaro que yo no estoy juzgando de qué se trata, solo expongo mi punto de vista de acuerdo a lo que veo y de acuerdo a mis investigaciones.
 Mo’opio nde vyro me diran algunos, tienen todo el derecho de hacerlo, y yo les responderé: Eco
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *