Se relaja búsqueda del EPP

Se relaja búsqueda del EPP

El grupo comando de la Policía Nacional destacado en la zona de influencia del EPP está siendo desbaratado. A sus componentes se les da la opción de elegir un destino y están siendo trasladados a diferentes regiones del país de acuerdo a su propia decisión.
Se trata de policías especializados para combatir a delincuentes como los que integran el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.
Los nuevos encargados de “perseguir” al EPP son policías voluntarios de la FOPE. Se apela al voluntariado y no son más un grupo de elite sino aquellos que se ofrecen a ir los que se trasladan al Norte. Toda esa nueva dotación no será comandada por policías especializados sino por el Jefe de la Policía de Concepción.
Fácticamente el Gobierno está abandonando la persecución al EPP y lo que hace es aparentar que se sigue la persecución.
Toda esta movilización, que se está haciendo silenciosamente, tuvo su origen en el reclamo que los comandos habían hecho recientemente respecto a gratificaciones económicas destinadas a ellos pero que no llegaron a sus manos.
Los ganaderos de la región habían hecho una “vaquita” para estimular a los comandos ante cada acción que sacara de circulación a los del EPP sea por la detención o la muerte de estos. Cada comando debería recibir 5.000 dólares pero solamente recibió 1.000. Alguien o alguienes les mejicaneó los 4.000 per cápita restante.
Sumemosle a este despojo el hecho de que los comandos se veían en la necesidad de cazar o pescar para poder alimentarse. Eso que los mismos ganaderos entregaban víveres y dinero suficientes para que los comandos vivan a cuerpo de Rey, que no les faltara nada.
Nunca llegaron esos beneficios a los comandos, éstos se quejaron y por eso pasa lo que está pasando.
Ya de hecho los militares habían sido prácticamente echados de la zona por quejas similares. Y no solo rajaron de la zona sino fueron pasados a retiro sin ninguna contemplación.
Es bueno que la opinión pública sepa de esto. Si los voceros del Gobierno dicen que sigue la búsqueda de los integrantes del EPP yo al menos me voy a permitir el beneficio de la duda y me estaré preguntando en mi fuero íntimo si no me están tomando del pelo.
No sé si me explico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor responda lo siguiente: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.