Vivencias cooperativas

VIVENCIAS COOPERATIVAS

Domingo 24 de julio 2011 – Radio CARITAS 680 AM

Editorial  – La amistad en el cooperativismo

 Hoy se inicia la Semana de la Amistad y el 30 de este mes, por primera vez, vamos a celebrar como un acontecimiento mundial dispuesto recientemente por la Organización de las Naciones Unidas, gracias a la indicativa y sobretodo, la perseverancia de un paraguayo, el Dr. Ramón Artemio Bracho, quien hace 53 años sembraba la semilla de la amistad en Puerto Pinasco y que a partir de este año se convierte en el Día Internacional de la Amistad.

La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tenemos en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo..

El cooperativismo es un movimiento económico y social basado en el esfuerzo propio y la ayuda mutua,  sustentada en valores y principios y donde el centro de toda la autogestión son las personas. La interacción entre todos lo componentes de una cooperativa es permanente. Al compartir la filosofía de la cooperación, al sentir que a través del cooperativismo el hombre y la mujer  logran su crecimiento integral y que es una herramienta de desarrollo, se logra congeniar la presencia de la amistad en el cooperativismo.

Al celebrarse próximamente el Día Internacional de la Amistad, VIVENCIAS COOPERATIVAS augura que este sentimiento tan noble se cultive, en toda su dimensión,  en todas nuestras cooperativas.

Esto permitirá fortalecer este movimiento económico y social, para que siga constituyéndose en la mejor herramienta de desarrollo de nuestro país.

Feliz día de la amistad, a socios, dirigentes y funcionarios de todas las cooperativas y sobre todo, feliz día a todos nuestros amigos y amigas de Vivencias Cooperativas del Paraguay y del Mundo y como decía Platón “No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad”.

 

Lic. Luís R. Acosta M.

Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *